domingo, 14 de febrero de 2016

Encuentro Argentino por el Bien Común V



ARGENTINOS por la PAZ y la REPUBLICA
05/07/2002


Invitamos a las FAMILIAS ARGENTINAS a un gesto de UNIDAD,

el 9 de Julio, a las 15:00 hs. en el Parque Rivadavia (centro geográfico de Buenos Aires),

CON:
- una BANDERA ARGENTINA,
- mucha fuerza para entonar nuestro HIMNO NACIONAL
- y dentro de tus posibilidades, un ALIMENTO no perecedero y/o ROPA de abrigo para alguien que lo necesite más que vos.

PARA:

Darnos cuenta que esta crisis sólo podremos superarla JUNTOS

Recuperar la ESPERANZA en que a partir de una mayor PARTICIPACIÓN CIUDADANA, modificaremos la realidad

IMPULSAR IDEAS desde las cuales trazar un verdadero PROYECTO NACIONAL:

- INCLUSION SOCIAL, a partir del trabajo y desde las capacidades que cada uno tiene.

- Fortalecimiento de las INSTITUCIONES de la DEMOCRACIA mediante una profunda reforma Política, Judicial, Administrativa y de Control de la gestión pública.

- IDENTIDAD NACIONAL, en la construcción de nuestro futuro.

Hacemos “ARGENTINOS por la PAZ y la REPUBLICA”
Comunidades religiosas: Acción Católica de Buenos Aires, Casa para la Difusión del Islam en Argentina, Convención Evangélica Bautista Argentina, Fundación Judaica y las diversasa comunidades religiosas.
Las ONG más representativas de nuestro país: Cabildo Abierto Ciudadano (conformado por más de 250 ONGs), Foro del Sector Social y Foro Social para la Transparencia. Poder Ciudadano, Asociación Conciencia, ACDE, Coalición Compromiso, EAxBC, Fundación El Otro, Compromiso Ciudadano, redes sociales, fundaciones para personas con capacidades especiales, clubes y organizaciones vecinales, etc.



NOVEDODOSA CONVOCATORIA DE ONGS PARA EL 9 DE JULIO

Por una nueva independencia republicana

Un grupo de organizaciones sociales y religiosas realizará mañana un acto en Parque Rivadavia bautizado “Argentinos por la Paz y la República”. El objetivo es fortalecer las instituciones democráticas y generar una identidad nacional sin exclusiones. Piden alimentos y ropa.

(INFOCIVICA, Buenos Aires, 8 de julio de 2002)-. Para conmemorar un nuevo aniversario de la Independencia Nacional, un grupo de ONGs, lideradas por el Foro Social para la Transparencia y diversas comunidades religiosas, realizará un novedoso acto bautizado "Argentinos por la Paz y la República" que tendrá como objetivo fortalecer las instituciones democráticas y una nueva identidad nacional sin exclusiones. El encuentro se realizará en el Parque Rivadavia, el centro geográfico de la ciudad, a partir de las 15. "En la grave crisis que vivimos es importante que sepamos qué puede dar cada uno de nosotros para salir adelante y que la única manera es involucrarnos de otro modo para lograr cambios efectivos", dijo Norberto Borzese, presidente del Foro Social para la Transparencia. Para comenzar con los gestos de unidad, los organizadores solicitan que las familias se hagan presentes con una bandera nacional, un alimento no perecedero o ropa de abrigo para alguien que lo necesite y mucha fuerza para entonar el himno nacional.
Las consignas más fuertes del acto cívico son: "darnos cuenta que esta crisis sólo podremos superarla juntos"; "recuperar la esperanza en que a partir de una mayor participación ciudadana modificaremos la realidad" y fundamentalmente, impulsar nuevas ideas desde las cuales trazar un verdadero proyecto nacional. Las prioridades, definidas por los organizadores son: la inclusión social "a partir del trabajo y desde las capacidades que cada uno tiene"; el fortalecimiento de las instituciones de la democracia mediante una profunda reforma Política, Judicial, Administrativa y de Control en la gestión pública; y conformar una identidad nacional en la construcción de nuestro futuro. "Con el adelantamiento de los comicios, es que resulta fundamental instar fuertemente al Poder Legislativo a complementar a las leyes aprobadas hasta ahora, un nuevo paquete de reforma política que permita cambiar cualitativamente los modos de ejercer la gestión. De otro modo, será sólo un cambio de nombres para que nada cambie. Es necesario que los cargos no se renueven por amiguismo sino que los que resulten electos sean los ciudadanos más capaces de generar políticas públicas renovadoras", señaló Borzese.

Los organizadores de "Argentinos por la Paz y la República" son algunas de las ONGs más representativas de la Argentina: Cabildo Abierto Ciudadano conformado por más de 250 ONGs, Foro del Sector Social, Foro Social para la Transparencia y las organizaciones: Asociación Conciencia, Compromiso Ciudadano, Fundación El Otro, Poder Ciudadano; ACDE, Coalición Compromiso, EAxBC, redes sociales, fundaciones para personas con capacidades especiales, clubes, organizaciones vecinales. Y la Acción Católica de Buenos Aires, la Casa para la difusión del Islam, la Convención Evangélica Bautista Argentina, Fundación Judaica y diversas comunidades religiosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario