miércoles, 10 de abril de 2019

Juan Grabois: "Cristina tiene que volver sin los chorros y sin los hipócritas"

Juan Grabois: "Cristina tiene que volver sin los chorros y sin los hipócritas"

El dirigente social sostuvo que comparte con la ex Presidente "mucho espanto por el macrismo"
 
Play
"Yo no soy kirchnerista", aclaró Juan Grabois. El referente de la CTEP habló sobre su vínculo con Cristina Kirchner, la corrupción de la administración anterior y criticó el modelo de Mauricio Macri.
De cara a las próximas elecciones presidenciales, Grabois reflexionó: "Cristina tiene que volver con lo mejor que ella tiene, sin los chorros, sin los hipócritas, con ideas y gente nueva".
"No considero que Cristina sea mi conducción", dijo, al tiempo que sostuvo que apoya la candidatura de la ex Presidente por ser "la mejor opción en este momento". "Valoro y critico cosas de ella pero yo me formé con una perspectiva revolucionaria", agregó y expuso sus principales diferencias con CFK.
"La Argentina puede salir del pozo con una reforma agraria, lo que implica que no existan más personas que tengan 10 mil hectáreas. Lázaro Báez es uno de ellos, no creo que Cristina piense en expropiar y distribuir la tierra. No podemos tener un proyecto energético basado en Vaca Muerta, no creo que garantizar la energía a costa del ambiente a partir de la aplicación del fracking sea bueno para el país, probablemente ella piense que es necesario para el desarrollo industrial", abundó.
A su vez, el dirigente del Frente Patria Grande pidió "darles protagonismo político a los pobres" y lanzó una propuesta: "Que en la Cámara de Diputados y Senadores haya un 30% de legisladores pobres como hay un 30% de pobres en la sociedad". "Eso no lo piensa el kirchnerismo", destacó.
Más allá de las diferencias, reconoció que hoy es un aliado de la ex Presidente. "Me une el espanto a Macri", dijo y añadió que esta alianza "nació al ver el nivel de persecución que sufría". "Hay un ensañamiento judicial que tiene el objetivo de impedir que se presente, ya sea proscribirla o con un mecanismo de guerra psicológica dañando a su familia teniendo a su hija como rehén", consideró. Grabois cree que el estado de salud de Florencia Kirchner puede definir su participación en las elecciones. Sin embargo, asegura: "Cristina está en condiciones de presentarse y ganar por mucha ventaja, tal vez en primera vuelta".
"Si Cristina gana no va a haber venganza, ni revancha, no va a cagar al pueblo", expresó en cuanto a la posibilidad de que el kirchnerismo retorne al gobierno. En cuanto al escenario electoral, Grabois remarcó: "No voy a ser candidato, los que venimos de la lucha social somos piantavotos". Sin embargo, indicó su deseo: "Me gustaría ser ministro de Desarrollo Social". 
Críticas al Gobierno
Para Grabois, la crisis económica que atraviesa el país es parte del plan de Cambiemos. "El macrismo no fracasó, tuvo éxito. Su proyecto es este: el aumento de la pobreza es un mal necesario para financiar la concentración económica", argumentó.
"En este país pasaron cosas muy feas pero la carne y la leche no faltaban. En el 2001 fue difícil, pero ahora pasa innecesariamente", dijo el referente de Patria Grande al sostener que los dirigentes de Cambiemos "son cínicos, crueles e insensibles" y que Macri "tiene una ambición mal sana y perversa".
"Compraron cinco fábricas de fideos para cerrarlas y que una sola empresa tenga el monopolio de los fideos y maneje los precios; hay empresas que no distribuyen su segunda marca (más barata) para que los consumidores compren la leche más cara", expresó al criticar el modo en que el Gobierno sostiene el programa de Precios Cuidados.

Entrevista completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario