jueves, 21 de marzo de 2019

Juan Grabois: “Cristina Kirchner maduró”

Juan Grabois: “Cristina Kirchner maduró”

El referente de la CTEP promueve la candidatura de la ex Presidente para las elecciones nacionales. Cuestionó a Urtubey porque su postulación dentro de Alternativa Federal es “funcional a Macri”
 
Juan Grabois quiere una gran interna con todo el peronismo (Crédito foto: Santiago Saferstein)
Juan Grabois quiere una gran interna con todo el peronismo 
(Crédito foto: Santiago Saferstein)
El dirigente Juan Grabois aseguró que Cristina Kirchner es la dirigente política con mayor intención de voto y en virtud de ello espera que se presente como precandidata a la Presidencia dentro de un "frente patriótico" que englobe a toda la oposición.
La estrategia contrasta con la adoptada por la ex jefa de Estado en las últimas dos elecciones cuando evitó que Florencio Randazzo enfrentara a Daniel Scioli en internas en 2015 y cuando ella misma evitó competir dentro del PJ en los comicios legislativos de 2017.
"Las personas cambian, las composiciones políticas de los frentes cambian y nosotros pensamos que hay que hacer Primarias", aseguró Grabois en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. "¿Cristina cambió?", le repreguntaron. "Yo creo que sí, que cambió, que mejoró, que maduró, como todas las personas que atraviesan situaciones difíciles y en este caso después de 8 años de experiencia en la Presidencia", contestó.
En ese frente patriótico, Grabois incluye a los dirigentes del peronismo que se diferenciaron de CFK en los últimos años, entre ellos a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, quienes anunciaron públicamente que competirán por la sucesión de Macri pero dentro de otro espacio: Alternativa Federal.
Esa negativa a compartir espacio con Cristina Kirchner -dice Grabois- podría ser funcional a los intereses electorales de Cambiemos. "Urtubey no se presenta en las PASO con CFK no por una cuestión ideológica extrema sino porque le va a ir muy mal. Él especula porque seguramente va a perder porque no es un personaje muy popular en la Argentina y tiene bajísima intención de voto", disparó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario