viernes, 23 de septiembre de 2016

Cardenal Poli: "El dinero que corre detrás de la trata en la Argentina está manchado con sangre"


Este viernes 23/9 se realizó la 9° Misa por las Víctimas de la Trata y la Exclusión, que fue presidida por el Card. Mario Poli.
Parresía estuvo presente acompañando el deseo de visibilizar la temática y seguir trabajando en la construcción un país sin esclavos ni excluidos.

 
 
"El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, afirmó que el dinero que corre detrás de la trata en Argentina “está manchado de sangre, no sirve, circula mal, les va a dar miseria” a los que negocian con ese delito, al oficiar la novena misa en solidaridad con las víctimas de trata y que se efectuó en la Plaza Constitución. “Tenemos que denunciar a esos que negocian con la trata”, subrayó el cardenal frente a centenares de personas vinculadas con organizaciones sociales, políticas y sindicales. La misa en solidaridad con las víctimas de trata realizada en el emblemático barrio de Constitución, lugar donde habitualmente se realizan procedimientos contra este delito, fue precedida por la “Feria de la Inclusión”, integrada por 30 puestos con material de las cooperativas de trabajadores que salieron de la esclavitud y fábricas gestionadas por sus trabajadores. La misa también se realizó en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, instaurado en el año 1999 en recordación de la llamada “Ley Palacios contra la prostitución infantil”. El oficio religioso se efectúa desde el año 2008 y era oficiado por el entonces arzobispo Jorge Bergoglio, hoy el papa Francisco".


"El presidente de La Alameda, Gustavo Vera, remarcó este viernes que el objetivo es que se sancione "una ley contra la trata de personas, la creación de polos textiles, la quita de habilitaciones a prostíbulos y que los bienes que se incauten a la mafia sean reutilizados en la sociedad".
Bajo esos cuatro puntos, la ONG que encabeza el legislador de Bien Común acercó ofrendas durante la misa que ofició el Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli en la Plaza Constitución, para las víctimas de la trata y la exclusión, de la que también participó el padre Lorenzo "Toto" Vedia, cura de la Villa 21-24 de Barracas.
Poli acompañó el pedido de Vera al remarcar: "Hay que decirle no a la trata. Vamos a denunciar desde la Eucaristía la trata . No seamos nunca indiferentes ante el dolor del hermano, nunca más"".
http://www.fundacionalameda.org/2016/09/vera-queremos-una-ley-contra-la-trata-y.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario