lunes, 18 de enero de 2016

#PactoDePadua

Desde Parresia adherimos al Pacto de San Antonio de Padua:

PACTO DE SAN ANTONIO DE PADUA

En el Convento de la Hermandad Franciscana, San Antonio de Padua - Partido de Merlo, en el Año del Jubileo de la Misericordia, los intendentes peronistas celebramos el PACTO DE SAN ANTONIO DE PADUA

Renovando el deber asumido ante el Santo Padre en el Vaticano el 22 de julio de 2015, ocasión en que se efectuó el encuentro de alcaldes sobre “Esclavitud moderna y cambio climático, el compromiso de las grandes ciudades” y en un todo de acuerdo con los lineamientos doctrinales de la encíclica Laudato si; tomamos el compromiso de:

1. Continuar con la lucha activa contra el narcotráfico.
2. Intensificar las acciones para la prevención de la drogadependencia desde la niñez y la contención para reinserción social de las víctimas.
3. Trabajar para lograr erradicar el hambre y la desnutrición infantil.
4. Combatir con todo el peso de la ley y del Estado la violencia de género e intrafamiliar.
5. Proteger a la familia como célula básica de la sociedad y la vida humana desde la concepción.
6. Alentar el uso energías bajas en carbono, entre ellas, las renovables.
7. Combatir la pobreza.
8. Trabajar para lograr garantizar el acceso universal a la salud, a la educación de calidad y al agua potable.
9. Fomentar la cooperación para erradicar el trabajo y abuso infantil, la trata de personas y todas las formas modernas de esclavitud.
10. Impulsar la normativa para la creación de Observatorios para tareas de cambios de paradigmas, de conductas individuales y colectivas, convocando a la comunidad vecinal, comercial, industrial y demás sectores organizados, a fin de cuidar entre todos la Casa Común que es el Plantea Tierra, en el marco de la encíclica Laudato si.

Por tanto, en el Año del Bicentenario de la Independencia de la Patria, suscribimos este Pacto haciendo una opción preferencial por los desamparados, por los pobres y la justicia social, bajo la guía espiritual del Papa Francisco.

http://www.pactodepadua.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario