domingo, 19 de mayo de 2019

"Con Ella le ganamos" Frente Patria Grande

CON ELLA LE GANAMOS
ALBERTO-CRISTINA 2019 🇦🇷✌️
El FRENTE PATRIA GRANDE se constituyó para enfrentar en el terreno político-institucional al modelo neoliberal de Macri, a las corporaciones y al FMI desde la reivindicación crítica de los gobiernos populares argentinos y latinoamericanos.
Desde un primer momento, planteamos la necesidad de defender a Cristina de la guerra judicial desatada en su contra y promoverla como candidata a la presidencia. Nos motivaba la conciencia de que Cristina era la opción de los humildes y de la juventud, de las pibas en particular, los dos sectores en los que nos referenciamos esencialmente como generación militante. Asimismo, reconocíamos en Cristina el coraje para enfrentar a las corporaciones y a los sectores concentrados de poder. Queríamos un nuevo gobierno popular, sin corruptos ni hipócritas, liderado por una mujer, para desarrollar la agenda de tierra, techo, trabajo, de la juventud y del feminismo popular.
La decisión de Cristina de renunciar a la postulación a la presidencia nos entristece porque creemos que estos dos sectores sociales se quedan sin su candidata natural. Sin embargo, los objetivos antes mencionados no han cambiado en lo esencial y valoramos enormemente el mensaje de desprendimiento que la decisión de Cristina trae aparejado. Es un desprendimiento comprometido, porque Cristina renuncia a los honores de la presidencia, pero no a la lucha político-electoral ni a su rol histórico como signo de esperanza de los más vulnerables y oprimidos. Compartimos con ella que la catástrofe social e institucional a la que nos llevó la política neoliberal, autoritaria y hambreadora de Macri requiere construir los más amplios niveles de unidad nacional y popular para aplastar al macrismo en las urnas y recuperar la Patria del oprobio al que la sometieron. Respetamos y aceptamos su decisión y desde el FRENTE PATRIA GRANDE vamos a acompañar la candidatura de Alberto Fernandez y Cristina Fernández de Kirchner.
Desde el FRENTE PATRIA GRANDE vamos a integrar el Frente de Unidad a conformarse y a militar con todas nuestras fuerzas para ganar las elecciones, enterrar al neoliberalismo y recuperar la dignidad de nuestro Pueblo. También vamos a plantear con firmeza la necesidad de auditar escrupulosamente la deuda externa contraída durante la presidencia de Mauricio Macri, que ya le ha costado a la Argentina miles de millones de dólares, y que le costará a las futuras generaciones otros miles, inhibiendo el desarrollo de un programa que permita la felicidad del Pueblo, el crecimiento del consumo interno y el acceso a los derechos sociales, económicos y culturales.
Del mismo modo, impulsaremos la nacionalización de las empresas de servicios públicos esenciales como EDENOR y EDESUR, la anulación de los privilegios impositivos para los sectores concentrados del poder económico, la redstribución justa de la renta extraordinaria de la tierra, la ruptura de la subordinación al capital financiero, la plena implementación de la ley de medios, la reforma integral del poder judicial, la aplicación de mecanismos de democracia participativa y la adopción de una política decidida de integración de la Patria Grande. Asimismo, el FPG bregará por la inclusión de la juventud y el pueblo pobre organizado en la representación política. Desde luego, impulsaremos junto a todos los movimientos populares que la agenda de tierra, techo y trabajo —la reforma agraria y el acceso a la tierra, la integración urbana y el acceso a la vivienda, la economía popular y el trabajo digno— tengan un lugar prioritario en el programa de gobierno. Confiamos en que así será.
¡Recuperemos el futuro!
FRENTE PATRIA GRANDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario