domingo, 8 de mayo de 2016

Consideraciones sobre las declaraciones de la Dip. Carrió contra Gustavo Vera

Ante las diferentes versiones que se han puesto a circular producto de las declaraciones de la diputada, desde este espacio consideramos pertinente realizar una serie de aclaraciones sobre lo susodicho.

Primeramente, es menester encuadrar los sucesos dentro de la coyuntura en la cual acontecieron. Cuando hablamos de la Dra. Carrió, nos estamos refiriendo a una de las principales integrantes del Frente Cambiemos, el cual permanece actualmente a cargo del Poder Ejecutivo Nacional. La Dra. Carrió, otrora detractora del Presidente Mauricio Macri, realiza actualmente las declaraciones de prensa que se encargan de sembrar las dudas en la sociedad sobre todo aquel que cumple con su deber ciudadano de analizar y criticar los errores (sean por dolo u omisión) de la gestión actual.

Es más que conocido el inmenso compromiso de la Fundación Alameda con la sociedad civil y fundamentalmente con los más necesitados y desposeídos de la Argentina absolutamente desigual en la que vivimos. Y más allá del indudable trabajo realizado por la fundación, es de público conocimiento para todo aquel que esté involucrado en la temática la coherencia permanente con la que ha actuado en todo momento el diputado Gustavo Vera.

Los esfuerzos de La Alameda, mancomunados con los del Papa Francisco, apuntan a atacar a todos los sectores espurios que integran nuestra sociedad, más allá del signo político al que se aferren los mismos, luchando contra las mafias y en pos de la incautación de bienes a las mismas en busca de su reutilización social. Es indudable que la delincuencia no conoce de ideologías, al igual que las víctimas, que tampoco saben de banderías políticas.

Es evidente que, en un contexto donde los dos espacios políticos principales de la Argentina aparecen sospechados de corrupción en todo momento, la tarea de La Alameda representa una piedra en el zapato para todo intento de pacto de impunidad que pueda llevarse a cabo entre las partes involucradas en los hechos que se han mediatizado en los últimos meses, los cuales han traído aparejados graves problemas para la sociedad toda, la cual enfrenta a diario todo tipo de afrentas hacia su dignidad.

En medio de esta ola de acusaciones cruzadas, es lógico que un sector que busca únicamente la justicia se vea agraviado por los espacios políticos que intentan encubrir los hechos de corrupción en los que se ven inmersos. La única forma de que los corruptos queden impunes es hacerle creer a la sociedad que no hay sectores impolutos.

Sin embargo, basta con recurrir al archivo para comprobar que los dichos efectuados por Elisa Carrió carecen de sentido. A continuación, se deja el link en el cual Gustavo Vera (en el año 2013) habla de la guerra oculta de espías, donde menciona a Pocino y a Milani: http://www.laretaguardia.com.ar/2013/07/la-alameda-denuncia-una-guerra-de-espias.html

Pero más allá de la respuesta necesaria a las infundadas declaraciones efectuadas por la Diputada Carrió, desde Parresía podemos sostener sin hesitar que nuestra postura seguirá siendo la misma: los integrantes de la sociedad civil no debemos permitir que nos dividan para facilitarles el juego a los poderosos. Desde nuestro lugar, seguiremos sosteniendo los principios de la cultura del encuentro y del diálogo.

Si bien es necesario y pertinente aclarar las dudas, desde este espacio no buscamos ingresar en ningún juego de chicanas con ningún sector que intente agraviar con el solo objeto de alejar a la sociedad de la búsqueda de justicia.

Creemos que el bien común es el fin supremo hacia el que tienden todos los objetivos del hombre. Y así lo seguiremos sosteniendo, yendo hacia ese fin que nos llama todos los días y nos mueve a seguir adelante, luchando por una Argentina sin esclavos ni excluidos.
Desde Parresía consideramos que lo más acertado es seguir trabajando sin detenernos en pequeñeces que no suman en nada a la gente más necesitada. 

Por eso, seguimos invitando a todas las personas a particip
ar de nuestro espacio y a seguir fomentando la cultura del diálogo fructífero y abarcativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario