miércoles, 26 de diciembre de 2018

La Nochebuena de Juan Grabois

Leer nota completa en Infobae
 

La Nochebuena de Juan Grabois: sirvió comida a familias sin techo en el Congreso

El amigo del Papa Francisco colaboró con las actividades de la CTEP en Callao y Rivadavia
Play

En sintonía con la tradición caritativa de la Iglesia, el dirigente del Frente Patria Grande Juan Grabois dedicó parte de su Nochebuena a la organización de una cena navideña frente al Congreso, donde sirvió comida a familias sin techo.
"Estamos celebrando la Navidad por Tierra Techo y Trabajo frente al Congreso y seguimos solicitando donaciones porque se siguen sumando familias en busca de un plato de comida. ¡Por favor acérquense a Rivadavia y Callao con su colaboración!", escribió anoche el amigo del Papa Francisco en sus redes sociales, mientras se desarrollaba la convocatoria solidaria desde las 21.
Con las consignas #NavidadEnCongreso y #NavidadSinHambre, la actividad fue impulsada por la seccional capital de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que encabeza Rafael Klejzer y de la que Grabois forma parte.
En la previa de la jornada, el aliado de la ex presidente y senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner convocó a "pasar una noche buena junto a centenares de familias a las que no les alcanza para preparar la mesa navideña en sus casas y otras que perdieron el techo, viven en hoteles o directamente en la calle, sin un espacio para festejar".
"Hace al menos una década que no vivimos un fin de año tan triste, con este nivel de pobreza y represión, que nos interpela y nos moviliza. Al mismo tiempo, vemos con esperanza la capacidad de resistencia de nuestros movimientos populares y la tenacidad de la juventud militante que quiere cambiarlo todo. Esa es la estrella que nos guía y es bajo esa estrella que vamos a recibir la Navidad. Quien quiera o necesite venir, está invitado a compartirla con nosotros", afirmó el abogado en un extenso posteo en sus redes sociales.
El titular de la seccional capital de la CTEP, Rafael Klejzer junto al abogado Juan Grabois.
Días atrás, Grabois obtuvo el apoyo para la difusión de la actividad solidaria de otros referentes sociales y del mundo sindical, entre los que se contaron el líder de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, el dirigente gremial de los docentes porteños (UTE), Eduardo López y la titular de los judiciales del Fesitraju, Vanesa Siley.
Además, el referente de la CTEP destacó la impronta religiosa del día de Nochebuena y describió a Jesús como "uno que nació sin techo, migrante y perseguido, en una pequeña colonia de un gran imperio, hijo de un obrero y una piba de barrio".
En los últimos meses, Grabois decidió lanzarse de lleno a la política electoral desde el sello Frente Patria Grande, que aglutina a diversos sectores sociales y de izquierda, referentes de los derechos humanos y el peronismo. Desde ese espacio, apoya la conformación de un "Frente Patriótico" que impulse una eventual candidatura presidencial en 2019 de la senadora Cristina Kirchner. En esa sintonía se reunió esta semana con el senador de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, a quien elogió recientemente en una entrevista de Infobae.
Lo cierto es que el abogado de la CTEP no descartó que, en el futuro, estas decisiones puedan implicar errores o equívocos. "Nos podemos equivocar en la estrategia política o en las acciones reivindicativas, pero no en nuestra opción militante y nuestra vocación revolucionaria que busca derribar del trono a los poderosos y enaltecer a los humildes, en eso no nos confundimos", sostuvo Grabois en el mensaje de convocatoria de la actividad de Nochebuena.
"Cuando estamos junto a hombres y mujeres cartoneras, costureros, indígenas, campesinos; cuando estamos con los vecinos y vecinas de las barriadas populares, los sin luz, sin agua, sin cloacas; cuando estamos con los pibes y pibas de la esquina, los rotos por el paco y los que luchan por ellos; cada vez que hacemos lo que hacemos con ellos, cuando están en nuestro corazón, no erramos; cuando con los pobres de la Tierra echamos nuestra suerte, seguro que entonces, digan lo que digan, cuenten lo que cuenten, no nos equivocamos", concluyó el referente social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario