martes, 14 de junio de 2016

Versailles de Pie: Vecinos contra la Inseguridad


Versailles de Pie somos vecinos organizados contra el delito y las mafias. 

Ayer, lunes 13/06, marchamos a la comisaría 44. Los vecinos ganamos masivamente la calle. Más de 600 personas acompañamos la convocatoria realizada por Versailles de Pie, integrada por vecinos autoconvocados, la Fundación La Alameda, las Parroquias de Nuestra Señora de la Salud y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. 



Este reclamo masivo y pacífico fue acompañado por los medios masivos de comunicación. La cúpula de la Comisaría 44 a cargo de Osvaldo Tejido junto al jefe de Circunscripción VIII, Jorge Monzón, recibieron en la vereda a los vecinos pero tuvieron muy pocas respuestas concretas. Finalmente se concretó una futura reunión para el miércoles 22/6.

Como antecendente de esta macha multitudinaria tenemos varias reuniones de vecinos realizadas en la Sociedad de Fomento Luz del Porvenir, en las Parroquias Nuestra Señora de la Salud y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y la organización de buzones para que los vecinos participen distribuidos en colegios y comercios del barrio.


Versailles, movilizado por las entraderas y los asaltos de motochorros (La Nación, 13/06/2016)


Meses atrás, el 1° de diciembre de 2015, también se había realizado otra macha de vecinos a la comisaía 44 para presentar el Mapa del Delito y el Crimen Organizado.


Marcha de vecinos para denunciar zonas liberadas (Clarín, 02/12/2015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario